Translate

Buscar este blog

26 abril 2015

Introducción a ISO, Apertura, Velocidad de Obturación y Otras Configuraciones Avanzadas de la Videocámara DSLR




Artículo de Blog de Nikon
Por: Steve Heiner



Comenzar a grabar videos con una cámara DSLR es simple. Al igual que la fotografía, las cámaras DSLR ofrecen una gama de opciones de configuración que van desde modos automáticos hasta modos completamente manuales. Una vez que haya grabado varias veces un video con su DSLR y se sienta lo suficientemente confiado como para experimentar con diferentes configuraciones, sentirá que su director de fotografía interior libera su creatividad.


Además de usar la apertura y la ISO de forma creativa, usted también tiene la opción de cambiar la velocidad de fotogramas, la resolución de video y la velocidad de obturación para obtener videos con un aspecto increíble.

1. Cuadros por Segundo
2. Resolución
3. Velocidad de Obturación
4. Apertura
5. ISO
6. Equipo

CUADROS POR SEGUNDO/ CPS


La velocidad de fotogramas es el número de fotogramas que se graban por segundo. Nos referiremos a esto como “Cuadros por Segundo” o “cps”. La mayoría de los videos en los EE. UU. se graban a 24 cps o 30 cps. Una velocidad de 24 cps permite grabar un video con una apariencia más cinematográfica o fílmica. Una velocidad de 30 cps permite grabar un video más similar a los videos que ve en programas de TV.


Algunas cámaras DSLR, como la Nikon D4S, D810, D5300 o D3300 permiten una velocidad de 60 cps (1080/60p), lo que significa que se graban 60 cuadros por segundo. Esto es muy útil cuando se necesita reducir la velocidad del metraje para lograr una reproducción a 24 cps (un metraje a 60 cps reproducido a 24 cps es 2.5 veces más lento). La opción de 60 cps también se puede utilizar para una reproducción ultra suave, que es especialmente útil cuando se graban escenas rápidas.

RESOLUCIÓN

La resolución en “FULL HD” es de 1920×1080. Con algunas cámaras se puede elegir para grabar en FULL HD a 60 cps, 30 cps o 24 cps. La resolución de la HD normal es de 1280×720 y puede elegir para grabar en HD a 60 cps o 30 cps. Debido a que la HD tiene una resolución más baja, usted también tiene la opción de grabar en HD de 1280×720 a 60 cps que, cuando el metraje se vuelve a conformar a 30 cps en un software de posproducción o edición, permite lograr un efecto “de mayor adrenalina” en cámara lenta.

VELOCIDAD DE OBTURACIÓN

Se sugiere que se dupliquen los cps para obtener su velocidad de obturación de trabajo, por lo que cuando grabe a 24 cps, use por lo menos 1/50 de una segunda velocidad de obturación y cuando grabe a 30 cps, use por lo menos 1/60 de una segunda velocidad de obturación.
Usted puede usar una velocidad de obturación más lenta que mostrará mayor difuminación en objetos en movimiento; además, puede usar una velocidad de obturación más alta, lo que congelará la acción en la pantalla.

Si lo que busca es un aspecto cinematográfico, grabe a 24 cps; la velocidad de obturación a 24 cps suele ser de 1/50 con el fin de permitir una difuminación suficiente en cada fotograma para que coincida con la forma en que los seres humanos perciben el movimiento; en video, se prefiere la difuminación natural creada por 1/50 de un segundo para una reproducción a 24 cps porque produce lo que algunos llaman un aspecto más “natural” y cinematográfico. Sin embargo, al igual que con la fotografía, siempre es bueno experimentar con diferentes velocidades de obturación para obtener diferentes aspectos; muchos cineastas usan velocidades de obturación más altas para agregar, de forma muy exitosa, intensidad a una escena; por lo tanto, asegúrese de jugar con la velocidad de obturación hasta que obtenga los resultados que desea, y sepa que siempre puede usar el valor predeterminado de 1/50 de un segundo cuando se graba a 24 cps para así lograr un aspecto y una sensación cinematográfica clásica.

APERTURA

Use una apertura amplia cuando quiera separar el sujeto del fondo o mostrar solo una pequeña parte de la acción enfocada y utilice una apertura más pequeña cuando quiera que tanto el primer plano como el fondo aparezcan enfocados. La poca profundidad de campo que se puede lograr con las cámaras DSLR es una de las principales razones por las que algunos cineastas están eligiendo la plataforma de DSLR. Al igual que con la fotografía, la poca profundidad de campo puede agregar intimidad a una escena, ya que aísla al sujeto y guía al espectador a concentrarse en el sujeto deseado, es decir, es una poderosa manera de mejorar el aspecto de su video.

Al grabar videos con poca profundidad de campo (apertura amplia), tenga en cuenta que será más difícil mantener al sujeto dentro del rango de enfoque; esto sucede porque cuanto mayor sea la apertura, menor será la profundidad de campo, por lo que si el sujeto se mueve mucho, lo mejor será cerrar la apertura un punto o dos para tener suficiente profundidad de campo en caso de que el sujeto esté en movimiento en la escena.

ISO

Puede aumentar la ISO; sin embargo, recuerde que cuanto mayor sea la ISO, más ruido puede ser visible en el metraje de video. Recuerde revisar el manual del usuario de su cámara DSLR para obtener instrucciones sobre el diseño del dial y la navegación del menú en particular. En algunas de las nuevas cámaras DSLR, como la Nikon D810 y D4S, una nueva función llamada ISO Automática para exposición manual durante la grabación de videos le permite seleccionar manualmente la velocidad de obturación y la apertura mientras la cámara ajusta automáticamente la ISO para una exposición correcta.

Esta función cambiará la ISO en forma progresiva y sin problemas para poder capturar una exposición coherente, incluso en diferentes condiciones de iluminación, y puede ajustarse para evitar que la ISO sea demasiado alta.


Video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario